http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Castro-Marín, Paula NataliaZapata-Arroyave, Paula AndreaGómez-Sánchez, Carlos Mauricio2022-01-172022-01-172022-01-172021-06-28https://hdl.handle.net/20.500.13064/1069La población que se beneficiará en primera instancia es La Institución Educativa La Gabriela, una institución pública que ofrece formación formal a niños y jóvenes desde el grado transición hasta once. Además, ofrece educación de adultos en jornada sabatina. Los estudiantes y docentes del grado transición serán los que recibirán beneficio directo con la presente propuesta. Esta población la conforman 5 docentes licenciadas en preescolar, con poco conocimiento en el área de inglés, y 145 estudiantes distribuidos en cinco grupos. Estos niños se encuentran en las edades de 5 a 6 años, son alegres y abiertos al conocimiento debido a las capacidades que tiene el cerebro humano en estos primeros años de vida. Son estudiantes que habitan en estratos 0, 1 y 2, la mayoría de sus familias están conformadas por madre y abuela. Por otro lado, la interacción con la lengua extranjera, inglés, sólo la tienen en la Institución Educativa, ninguno cuenta con un acercamiento a este idioma en sus hogares; sin embargo, la mayoría cuenta con dispositivos tecnológicos y acceso a internet para hacer un buen desarrollo de la propuesta curricular que aquí se plantea.39application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje significativoCurrículoEstrategia bimodalInglésHabilidades comunicativasLengua extrajeraInfancia, lengua extranjera, virtualidad y currículo: una articulación pedagógica y evaluativaMaster thesisMeaningful learningCurriculumBimodal strategyEnglishCommunication skillsForeing languageLenguaje y educaciónEducación bilingüeLenguas extranjeras - Estudio y enseñanzaAdaptaciones curricularesOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaCastro Marín, Paula Natalia; Zapata Arroyave, Paula Andrea; Gómez Sánchez, Carlos Mauricio. Infancia, lengua extranjera, virtualidad y currículo: una articulación pedagógica y evaluativa (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 39p.