http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Marin-Murillo, Juan de DiosAristizabal, Pablo Andrés2019-08-082019-08-082019-07-13https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/221El presente artículo de reflexión pretende articular el enfoque basado en tareas propuesto por David Nunan con el concepto de vivencia descrito por Benjamin Walter y Valentín Voloshinov respecto a la apropiación de la competencia discursiva en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera. Esto partiendo de los niveles de dominio del discurso oral y escrito establecidos a nivel internacional por el Marco Común Europeo de referencia y el efecto de la globalización en relación a la competencia discursiva.21p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessCompetencia, Competencia discursiva, enfoque basado en tareas, globalización y vivencia.Las tareas vivenciales como estrategia didáctica en la enseñanza del inglés.tareas vivencias para el desarrollo de la competencia discursiva en el aprendizaje del inglés.Master thesisCompetence, Discursive competence, task-based teaching approach, globalization and vivid.Closed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia