http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Calderón Sanín, Edgar AlbertoÁlvarez-Montoya, Jorge Mario2022-05-252022-05-252022-05-252021-09-08https://hdl.handle.net/20.500.13064/1356Las motivaciones y observaciones que inspiran este ejercicio investigativo se develan en los estilos de comunicación, las formas violentas de relacionarse entre los estudiantes, docentes y administrativos de la Institución educativa Antonio Donado Camacho (V. el Tablazo) del municipio de Rionegro, Antioquia. Esto, observado en el diario acontecer, en esas formas de estar, de permanecer, esos conflictos que se dan y las intervenciones o mecanismos que se posibilitan para su solución o en el peor de los escenarios esas problemáticas sin una solución, que van generando afectaciones directas en el clima escolar. La presente propuesta formativa, pretende transformar las dinámicas institucionales en torno al manejo de los conflictos y la percepción que se tiene de las violencias en el aula, la institución y la vereda.31application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessConflictosViolenciasPedagogíaTransformación de conflictos y prevención de las violencias en la IE Antonio Donado Camacho, Rionegro – AntioquiaMaster thesisConflictsViolencePedagogyEducación para la pazPacifismo - EnseñanzaGestión de conflictosResolución de conflictosResolución de problemasClosed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaÁlvarez Montoya, Jorge Mario. Transformación de conflictos y prevención de las violencias en la IE Antonio Donado Camacho, Rionegro – Antioquia (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 31p.