http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Franco-Montoya, Juan CarlosEcheverri-Ramirez, Paola AndreaGiraldo-Rivera, DanielaRodriguez-Bedoya, Sandra María2020-11-202020-11-202020-11-20https://hdl.handle.net/20.500.13064/708El valor rehabilitador y educativo de la interacción con los animales ha sido reconocido durante años. La terapia con el caballo está dirigida a personas con dificultades en muchas áreas, es por eso que esta investigación busco cumplir con el propósito de comprender y verificar si esta terapia realmente puede traer beneficios comprobables experimentalmente, no solo a nivel motor, sino sobre todo a nivel psicológico, en particular, si puede ayudar en el proceso de desarrollo del lenguaje en niños, basados en la premisa de que al asistir a actividades en los centros de terapia, los niños obtienen ganancias en términos físicos, psicológicos, de aprendizaje y de socialización. Y que dio como resultado principal la posibilidad de observar una mejora en las dimensiones del lenguaje, así como en los aspectos psicomotores de los niños participantes. Los niños obtuvieron ventajas en el lenguaje simultáneamente con el desarrollo psicomotor.26application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEquinoterapiaInfanciaTerapiaDesarrollo del lenguajeLa equinoterapia: una alternativa terapeutaEquine therapy: a therapist alternativeResearch articleHorse therapyChildhoodTherapyLanguage developmentTrastornos del lenguajeHabla - TrastornosDislexiaLegasteniaEducación especialRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEcheverri Ramirez, Paola Andrea; Giraldo Rivera, Daniela; Rodriguez Bedoya, Sandra María. La equinoterapia: una alternativa terapeuta (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 26p.