http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Restrepo-Londoño, Freydell EduardoAraque-Lizarazo, Alexander2020-09-252020-09-252020-09-24https://hdl.handle.net/20.500.12516/600El objetivo del presente artículo buscó revisar a partir de fuentes académicas, los cambios de la identidad sociocultural de la escuela rural y sus integrantes en la contemporaneidad, brindando especial atención a la discusión sobre la integración social y educativa de estudiantes con identidades socioculturales urbanas como un factor central en la configuración de la “nueva ruralidad” en la escuela rural. Para la elaboración de este artículo se identificaron 78 documentos de estudio en gestores bibliográficos como SciELO, Dialnet, Google Académico, entre otros, seleccionándose 36.23application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEstudiantesRuralUrbanoEscuelaIdentidadSocioculturalDocumentalLa influencia urbana en la configuración de la “nueva ruralidad”: La escuela rural como instrumento del pensamiento urbanoMaster thesisStudentsRuralUrbanSchoolIdentitySocioculturalDocumentaryIdentidad culturalCultura ruralSociología ruralEducación ruralMigración Urbano - RuralDesarrollo ruralEmbargoed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAraque Lizarazo, Alexander; Restrepo Londoño, Freydell Eduardo. La influencia urbana en la configuración de la “nueva ruralidad”: La escuela rural como instrumento del pensamiento urbano(Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 23p.