http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Zambrano-Estupiñán, Carmen Teresa2020-10-202020-10-202020-10-19https://hdl.handle.net/20.500.12516/649Este artículo presenta una reflexión sobre la relación entre la transposición didáctica, la mediación pedagógica y el conocimiento generado desde la biología. A partir de una revisión teórica de los conceptos de transposición didáctica y mediación pedagógica se pretende exponer algunas de las consideraciones y pautas que diferentes pensadores de la educación sugieren se deben tener en cuenta para que el ejercicio de la educación en biología resulte significativo para las comunidades a las que va orientada y por tanto las motive a la toma de decisiones. Además se hará una revisión teórica de trabajos en biología abordados desde la transposición y la mediación pedagógica con el fin de tener un referente de sus ventajas, dificultades y aprendizajes que permitirán fortalecer el ejercicio de la socialización de la información científica.20application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessTrasposición didácticaMediación pedagógicaEducación ambientalLa transposición didáctica y la mediación pedagógica en la divulgación científica en biología.Master thesisDidactic transpositionPedagogical mediationEnvironmental educationEducación - DidácticaEnseñanza - MétodosMétodos didácticosMétodos pedagógicosEnseñanza activaEnseñanza en grupoInvestigación (Método de enseñanza)Open AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaZambrano Estupiñán, Carmen Teresa. La transposición didáctica y la mediación pedagógica en la divulgación científica en biología (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 20p.