http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Arbeláez, Diana CarolinaGiraldo-Ramos, Luz AdrianaGómez-Duque, Carolina2020-10-202020-10-202020-10-19https://hdl.handle.net/20.500.13064/651El presente artículo de revisión, pretende dilucidar las formas de participación que tienen las familias y docentes en algunas escuelas del contexto iberoamericano, se utilizaron las siguientes bases de datos: scielo, redalyc, dialnet, researchgate. A partir de los hallazgos realizados puede decirse que la participación tiene diferentes connotaciones para cada uno de los miembros de una comunidad educativa y que si se quiere promover, se debe aclarar la manera como es concebida por cada uno. Se considera que la revisión documental, es una herramienta que ha permitido obtener un abanico de concepciones acerca de la participación que tienen las familias en las escuelas, así como las propuestas usadas para dinamizarla.24application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessrelación familia-escuela,Padres de familiaEscuelaParticipaciónCooperaciónLimitacionesPropuestasLa participación de las familias en la escuela: Tipos, limitaciones y propuestasMaster thesisFamily-school relationshipParentsSchoolParticipationCooperationLimitationsProposalsEscuelaSistema escolarEducación FamiliarHogar y escuelaComunidad y escuelaComunidad educativaRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaArbeláez, Diana Carolina; Giraldo Ramos, Luz Adriana; Gómez Duque, Carolina. La participación de las familias en la escuela: Tipos, limitaciones y propuestas (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 24p.