Maturana-Patarroyo, Liliana MaríaGómez-Gómez, Francy ElenaGiraldo-Galvis, Liced AndreaHurtado-Naranjo, Jennifer Maria2024-05-142024-05-142024-05-142023-06-13https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.13064/2185Los modelos de educación flexible surgen para responder a necesidades específicas según el contexto. En los entornos educativos de modelos rurales flexibles, la enseñanza y el aprendizaje de una segunda lengua necesitan ser analizados desde dos perspectivas o posturas. En primer lugar, para abordar las necesidades específicas del contexto rural, y en segundo lugar, considerar el interés y la responsabilidad de dicha enseñanza y aprendizaje para cumplir con los requisitos y la calidad de la educación en términos de normas internacionales (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). La planeación es una estrategia que no solo facilita al docente mediando el reconocimiento y la comprensión de las necesidades contextuales, sino que también permite el diseño de un currículo con el propósito de anticipar y considerar las demandas nacionales e internacionales y sus requisitos.2p.application/pdfengEducación ruralRural education: contextualized planning in EFL classroomRural educationEducación ruralDesarrollo ruralEscuelas rurarlesSociología ruralProfesores ruraleshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertoGómez Gómez, Francy Elena; Giraldo Galvis, Liced Andrea; Hurtado Naranjo, Jennifer Maria. Rural education: contextualized planning in EFL classroom (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 2p.info:eu-repo/semantics/articlehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/