http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Arango-Lopera, Carlos AndrésArias-Ciro, Constance Pauline2020-02-282020-02-282020-02-28https://hdl.handle.net/20.500.12516/428El objetivo de este capítulo es establecer los identificadores de los 5 canales de YouTube más vistos por los niños de la I.E Román Gómez de Marinilla, resultado que fue obtenido a través de una encuesta a 25 de ellos en una primera instancia. Los identificadores serán abordados desde los índices narrativos y las competencias y de esta manera se entenderá la identidad de cada youtuber y su rol en la transformación de identidad de quienes lo ven. Para este fin, se realizó un análisis de contenido de la plataforma web YouTube a los canales de: Lulu99, Luisa Fernanda W, JuegaGerman, HelloMaphie y Sofía Castro, tomando como primer punto de análisis los vídeos con más vistas, los cuales presentan características que demuestran la relación que tienen muchos de ellos en la forma en que comparten con sus seguidores desde sus canales. Desde una perspectiva cualitativa, abordada en un nivel exploratorio, y orientada por el método fenomenológico hermenéutico, se constatan aquí los resultados del ejercicio investigativo. Estos resultados ayudan a entender y reconocer el gran alcance de muchos youtubers en la transformación de la identidad de los niños que los ven.43application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessÍndices narrativoscompetenciasyoutubersidentificadoresniñosYouTubeIdentidades Transformadas: Youtube y sus nuevos identificadores en niños de 8 a 10 años de la institución educativa Roman Gomez de Marinilla.Research articleNarrative indexescompetenciesyoutubersidentifierskidsComunicaciónDinámicas de grupoYou tubeNarrativaOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaArias Ciro, Constance Pauline. Identidades transformadas: You tube y sus nuevos identificadores en niños de 8 a 10 años de la institución educativa Roman Gomez de Marinilla(Trabajo de grado) Marinilla, Antioquia; 2019.