http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Páez-Rodas, Leonardo Antonio2020-01-282020-01-282019-07-15https://hdl.handle.net/20.500.13064/390En este artículo se plantean los principales aspectos relacionados con los aciertos, dificultades y falencias que presentan los estudiantes de los cursos de comunicación oral, de la Licenciatura en enseñanza en lenguas extranjeras inglés-francés-español de la Universidad de Antioquia, con respecto al proceso de enseñanza y aprendizaje de la pronunciación francesa. Con el fin de reconocer dichos aspectos, se realizaron entrevistas y encuestas a docentes que están a cargo de los cursos de Comunicación oral y de Fonética contrastiva francesa, y de igual manera a los estudiantes que los cursan en la actualidad. También se realizaron observaciones de las clases de algunos docentes de los cursos en mención. Luego, se procedió a analizar y triangular toda la información recolectada mediante la codificación abierta, axial y selectiva. La información obtenida permitió obtener unos hallazgos que son presentados a través de categorías, las cuales sirvieron para dar respuesta a interrogantes tales como, las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la pronunciación francesa, como también conocer la opinión de los estudiantes y profesores frente a la efectividad de dichas estrategias. El análisis de estas categorías, dio como resultado reflexiones concernientes a contenidos de pronunciación, enseñanza de la pronunciación, formación en fonética, estrategias didácticas y contextualización de fenómenos fonéticos. Por último, en las conclusiones, se resalta la ausencia de estrategias metodológicas y didácticas relacionadas con la enseñanza de la pronunciación, lo que dificulta la adquisición de esta competencia por parte de los estudiantes de la licenciatura.17application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFonéticaPronunciación francesaEnseñanza y Aprendizaje de LenguasFLE (Francés Lengua Extranjera)Aspectos asociados a los aciertos, dificultades y falencias en la adquisición de la pronunciación francesa a partir de las experiencias de docentes y estudiantes de la Licenciatura en enseñanza en lenguas extranjeras inglés-frances-español de la Escuela de idiomas de la Universidad de AntioquiaMaster thesisPhoneticsFrench PronounciationLanguage Teaching and LearningFLE (French by non-native speakers)FonéticaFonologíaPronunciaciónHablaLingüísticaSonidoConstructivismo(Educación)Open AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaPáez Rodas, Leonardo Antonio .Aspectos asociados a los aciertos, dificultades y falencias en la adquisición de la pronunciación francesa a partir de las experiencias de docentes y estudiantes de la licenciatura en enseñanza en lenguas extranjeras Inglés, Francés, Español de la escuela de idiomas de la Universidad de Antioquia(Tesis)Medellín, Antioquia; 2019.