http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Montoya, Juan ÁlvaroRodríguez-Ramirez, Neiro de JesúsMadera-Quintero, Paola AndreaCastro-Castañeda, Angie Francely2020-11-032020-11-032020-11-03https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/681El objetivo del presente texto es analizar la influencia que tienen los aspectos actitudinales en el desarrollo de las clases de educación física, de lo anterior teniendo en cuenta que los docentes deben buscar soluciones pertinentes y creativas a las diversas problemáticas que se le presentan en el aula. Este estudio se enfoca en buscar las causas que influyen en una actitud positiva o negativa de los estudiantes hacia la clase de educación física, recreación y deporte. Además se busca posibilitar, un mejor ambiente en las clases de educación física, aportando a los docentes elementos teóricos que les permitan planear de forma contextualizada y de acuerdo a las necesidades e intereses de los alumnos, para que exista una mejor participación de todos ellos y así favorecer el desarrollo de los mismos y también contribuir con su parte psicofísica. Este estudio utilizó una metodología de tipo documental acorde al enfoque cualitativo, donde se utilizaron instrumentos como las fichas bibliográficas y cuadros de análisis documental los cuales posibilitaron realizar el rastreo de corte monográfico, gracias a esto se pudo concluir que en la actualidad es relevante que el docente conozca, entienda y analice los aspectos actitudinales de los estudiantes con el fin de planear y desarrollar clases dinámicas, creativas y pertinentes que posibiliten fortalecer la participación activa de los estudiantes.30application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAspectos actitudinalesMotivaciónComportamientosEducación físicaLa influencia de los aspectos actitudinales frente a la clase de educación física, recreación y deportesBachelor thesisAttitudinal aspectsPhysical educationBehaviorsMotivationEducación físicaEjercicio físicoRendimiento deportivo - Aspectos psicológicosPsicología deportivaMotivaciónOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaMadera Quintero, Paola Andrea; Castro Castañeda Angie Francely. La influencia de los aspectos actitudinales frente a la clase de educación física, recreación y deportes (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 30p.