http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Santa-Cardona, Mónica ErcilenyBedoya-Ospina, María de los ÁngelesChanci-Mazo, Flor Marcela2019-08-092019-08-092019-08-08https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/251Interacciones comunicativas que enriquecen la interculturalidad y favorecen la cultura escolar son categorías que deben ser reflexionadas por el maestro porque emergen en la escuela como la posibilidad de fortalecer las relaciones entre estudiantes y la creación de tejido social a través del reconocimiento del otro con sus diferencias culturales. Por medio del presente texto, se relacionan dichas categorías desde los pensadores y estudiosos que dejan en sus propuestas investigativas la provocación por reflexionar una sociedad en constante cambio y con múltiples retos desde las relaciones interculturales que se manifiestan constantemente en el espacio escolar. El objetivo de este artículo es el de reconocer a partir de la literatura consultada la escuela como escenario de interacciones comunicativas que pueden promover el reconocimiento de la interculturalidad con la intención de enriquecer la cultura escolar diversa.26p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessCultura Escolar, Interacciones Comunicativas, Interculturalidad, maestro.Favoreciendo la cultura escolar a partir de las interacciones comunicativas que enriquecen la interculturalidadCultura escolar, interacciones comunicativas e interculturalidad.Master thesisCulture School, Communication Interactions, Interculturality, TeacherEmbargoed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia