http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Gómez-García, Richar AlexanderCéspedes-Hurtado, Yeidy EstefaniaRondón-Alzate, Flor Angela2023-03-142022-02-04https://hdl.handle.net/20.500.13064/1588En el año 1994 en Beijing, tuvo lugar la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, en el marco de desarrollo de esta conferencia se puntualizó la creación de una propuesta para trabajar por el empoderamiento de la mujer y la equidad de género, con el objetivo de generar espacios para que las mujeres, a nivel mundial, puedan desarrollar su potencial y participar plenamente en las actividades económicas (Avolio & Di Laura, 2017). En Latinoamérica y el Caribe, por su parte se aprobó en el año 1994 el “Programa de Acción Regional para las Mujeres de América Latina y el Caribe” (Avolio & Di Laura, 2017), los cuales prueban el compromiso de la región por promover la integración de la mujer en todas las actividades de la sociedad y la equidad de género. Además, en dicho estudio se indica que, a partir de dichos programas y conferencias, se resaltan los cambios en el rol de la mujer, sobre todo en el mercado laboral, que según la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indica que la fuerza laboral está representada en un 39,9% por mujeres, una mayor participación de la mujer en la educación superior, y un incremento en la tasa de mujeres emprendedoras, que en Colombia es de alrededor del 25%. Así mismo, en Colombia se han ratificado los tratados internacionales relacionados con el desarrollo e inclusión de las mujeres a las actividades sociales, actualmente se ha evidenciado una mayor presencia de la mujer en el campo laboral (Acuña, 2015, pág. 38), y una mayor presencia de mujeres en instituciones de educación superior, sobre todo aquellas de estratos medios y altos; y en gran parte de los casos. Del mismo modo, según Acuña (2015), la mano de obra femenina iguala a la masculina, en términos de equidad e igualdad; además en ocasiones se evidencia que el hombre está a cargo del hogar y la mujer se encarga de la parte laboral, y desempeña cargos que anteriormente los realizaban los hombres.107p.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccessJardín infantilNiñosAprendizajeFamiliaEstudio de factibilidad para la creación de un jardín infantil en la Universidad Católica de Oriente en el municipio de RionegroKinder gardenkidsLearningFamilyEstudio de viabilidadEstudios de factibilidadEducación infantilEscuelas de educación infantilEscuelas de párvulosJardines de infanciainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia