http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Rivera-López, Carlos ArleyMazo-Uribe, Julieth FernandaMontes-Millán, Jair2019-11-202019-11-202019-11-20https://hdl.handle.net/20.500.13064/336El presente artículo tiene como objetivo interpretar las relaciones existentes entre el modelo pedagógico de escuela nueva y la construcción de cultura de paz en la Institución Educativa Zoila García de Guzmán del municipio de Abejorral brindando un aporte a la investigación “Diálogo entre el Modelo Pedagógico Escuela Nueva y la Construcción de una Cultura de Paz”. Se empleó una investigación de enfoque cualitativo, desde el paradigma histórico hermenéutico y un diseño de investigación etnográfica, siendo la conclusión central que hay una distancia significativa entre el diseño pedagógico escuela nueva y la construcción de cultura de paz entre otros por la naturalización de las violencias estructurales y en parte de las violencias culturales.28application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessCultura de paz, modelo pedagógico escuela nueva.Diálogo entre el modelo pedagógico escuela nueva y la construcción de una cultura de paz en la sede Zoila García de Guzmán en el municipio de AbejorralMaster thesisCulture of peace, new school pedagogical mod.CulturaPazPedagogíaEducaciónEscuelaRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaRivera López, Carlos Arley; Mazo Uribe, Julieth Fernanda; Montes Millán, Jair. Diálogo entre el modelo pedagógico escuela nueva y la construcción de una cultura de paz en la sede Zoila García de Guzmán en el Municipio de Abejorral.( Artículo de investigación): Abejorral, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019.