http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Garcés-Gómez, Juan FelipeBotero-López, Julián DavidValencia-Gómez, José Alfredo2022-04-042022-04-042022-04-042020-11-22https://hdl.handle.net/20.500.12516/1223En el presente texto se busca tomar los diferentes documentos que ha escrito y publicado el Papa Francisco, y a partir de ellos observar la mirada que tiene él sobre los numerosos temas que competen a los procesos de las dinámicas cotidianas de las sociedades, la educación y el cuidado de la casa común. Aquí queremos mostrar los modos como puede incidir su magisterio en la comprensión de la ERE en Colombia y sus vínculos con la educación entendida como cuidado de la casa común.23application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessEducación religiosa, ecología, curriculum educación religiosa, componentes ERE.Educación religiosaEcologíaCurriculum educación religiosaComponentes EREItinerarios para la comprensión de la educación religiosa escolar en Colombia desde el magisterio del Papa FranciscoResearch articleReligious educationEcologyReligious education curriculumERE componentsEducación religiosaEnseñanza religiosaFormación religiosaEducación moralIglesia y educaciónOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaValencia Gómez, José Alfredo; Botero López, Julián David. Itinerarios para la comprensión de la educación religiosa escolar en Colombia desde el magisterio del Papa Francisco (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 23p.