http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Gómez, Juan CarlosHerrera-Rendón, CatherineQuintero-Sepúlveda, Ledis MarcelaZapata-Meneses, ValvaneraLópez-Durango, Sergio Andrés2021-01-202021-01-202021-01-19https://hdl.handle.net/20.500.12516/742El uso de estrategias metodológicas eficaces de aprendizaje es un componente importante en el contexto educativo del diploma de EFL en la UCO, ya que permite una mejor adquisición de un idioma extranjero en concordancia con los diferentes estilos de aprendizaje. El presente proyecto tiene por objeto describir estrategias metodológicas de aprendizaje eficaces que se aplican en el diploma de EFL en la UCO. Este estudio es una sistematización de experiencias que sigue las afirmaciones de la investigación cualitativa. Los profesores y estudiantes de la Universidad Católica de Oriente fueron seleccionados en base a criterios específicos como la pertenencia al Diploma EFL de la UCO; los candidatos fueron profesores activos dentro del programa del diploma también estudiantes entre 20 y 49 años de edad. Para recopilar datos, se realizaron entrevistas, encuestas y observaciones. La información reunida se procesó mediante un proceso de triangulación. Los resultados mostraron que las estrategias metodológicas efectivas empleadas para enseñar inglés en el Diploma EFL de la UCO, están vinculadas a metodologías modernas como; Enfoque comunicativo, Enseñanza de Idiomas Orientada a la Comunicación y aprendizaje mixto, las que enfatizan el desarrollo de actividades didácticas de aprendizaje metodológico como juegos, calentamientos, vídeos, trabajo en grupo, juegos de roles, actividades comunicativas y simulacros. Estas estrategias de aprendizaje metodológico fortalecen la producción oral siendo significativas y apropiadas de acuerdo al estilo de aprendizaje que tienen los estudiantes adultos.112application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessAprendizaje de adultosEstilos de aprendizajeEstrategias de aprendizajeEstrategias metodológicasEnfoque comunicativo.Methodological learning strategies that were effective in their implementation at efl diploma at UCOBachelor thesisAdult learnerLearning stylesLearning strategiesMethodological strategiesCommunicative approachAprendizajeInteracción educativaEstudio - MétodosEstrategias de aprendizajeMétodos de estudioOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaHerrera Rendón, Catherine; Quintero Sepúlveda, Ledis Marcela; Zapata Meneses, Valvanera; López Durango, Sergio Andres. Methodological learning strategies that were effective in their implementation at efl diploma at UCO(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 112p.