http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Palacio-Vargas, Carlos JulianRodriguez-Noriega, Germán AlbertoGarzón-Álvarez, Juan Gabriel2019-08-092019-08-092019-08-15https://hdl.handle.net/20.500.13064/243El presente trabajo pretende indagar y ofrecer una interpretación de los aportes que la Educación Religiosa Escolar (ERE) facilita en la construcción del sentido de vida de los estudiantes que forman parte del sistema de Educación Media. Aspectos como el sentido de vida, en sus formas y expresiones, y la enseñabilidad de la ERE son variables que se analizan desde la perspectiva de las lógicas de la clase y los propósitos de los docentes en las perspectivas formativas del área. Así mismo, las respuestas de parte de estudiantes, seleccionados de manera aleatoria, y las comprensiones de sus docentes, han permitido encontrar razones importantes para pensar que desde la educación religiosa escolar se genera una construcción del sentido de vida acorde con la visión del mundo propia de cada estudiante.65p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessSentido de vidaSociedadEspiritualidadEducación Religiosa EscolarJóvenes estudiantesAportes desde la Educación Religiosa en la construcción del sentido de vida de los estudiantes de algunas instituciones del municipio de Medellíninfo:eurepo/semantics/reportSense of lifeSocietySpiritualityReligious school educationYoung studentsOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia