http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Amariles-Baena, AlejandraDelgado-Delgado, Lesly VivianaOcampo-Rios, Lida Patricia2022-02-122022-02-122022-02-122021-07-08https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/1108El presente trabajo se configura como una propuesta de intervención, para alcanzar cambios que favorezcan el desarrollo del pensamiento científico de los estudiantes de modelos educativos flexibles-escuela nueva y postprimaria rural-. Por tanto, a partir de esta propuesta, se pretende aportar a los retos educativos de la formación en Ciencias Naturales en Colombia, buscando que los docentes cuenten con herramientas y estrategias didácticas que les permitan identificar en los estudiantes las capacidades, habilidades, fortalezas, debilidades y conceptualización que manejan; a su vez, fortalecer el análisis de contenidos de las guías por parte del docente, identificando su contribución al desarrollo del pensamiento científico, porque desde una mirada rápida, estas ofrecen información muy básica.49application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDesarrollo del pensamiento científicoUnidad didácticaModelos educativos flexiblesDesarrollo del pensamiento científico en niños de zonas rurales del Municipio de Abejorral, una mirada a las guías de aprendizajeMaster thesisDevelopment of scientific thinkingDidactic unitFlexible educational modelsPensamientoDesarrollo cognitivoDesarrollo del lenguajeDesarrollo intelectualDesarrollo del niñoModelo educativoInvestigación pedagógicaOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAmariles Baena, Alejandra; Delgado Delgado, Lesly Viviana; Ocampo Rios, Lida Patricia. Desarrollo del pensamiento científico en niños de zonas rurales del Municipio de Abejorral, una mirada a las guías de aprendizaje (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 49p.