Montoya-Gutiérrez, Juan AlvaroConde-Mira, Mauricio2024-05-142024-05-142024-05-142024-03-12https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.12516/2188El presente artículo es el resultado de una investigación que se propuso significar la experiencia vivida como docente entre los años 2020 y 2023 con el grado preescolar a partir de la práctica pedagógica centrada en el área de la educación artística, que permita una comprensión de la práctica. El proyecto se inscribe en un paradigma crítico social, cuyo diseño es la sistematización de la experiencia vivida. A partir de la narración autobiográfica propuesta por Van Manen y el registro de los diarios de campo de la propia experiencia, se realiza una formulación de sentencias holísticas y por línea, de donde se desprende un ejercicio narrativo centrado en la búsqueda del sentido de la propia experiencia docente, al interior de ella. Se devela el papel preponderante de la acogida del maestro, la inmersión en la cultura y el valor del arte para la educación en la etapa preescolar.45p.application/pdfspaPreescolarCulturaEducación ArtísticaExperienciaNarración de la experiencia docente en preescolar : el arte y la cultura como aporte a la formación integralNarration of the teaching experience in preschool: art and culture as a contribution to the integral formationPreschoolCultureArt EducationExperienceEducación infantilEnseñanza preescolarEducación de niñosProfesores de enseñanza preescolarNiños - Educaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoConde Mira, Mauricio. Narración de la experiencia docente en preescolar: el arte y la cultura como aporte a la formación integral (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 45p.info:eu-repo/semantics/articlehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/