http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Muñoz-Gaviria, Diego AlejandroAlvarez-Montoya, Jorge Mario2020-04-022020-04-022020-04-02https://hdl.handle.net/20.500.13064/497Las creencias, las ideologías y desasosiegos que a través del tiempo fueron armonizando la relación de los adultos con los niños han ido cambiando, al igual que la forma de concebir, definir, visibilizar, entender y comprender la Infancia; este trabajo, intenta desarrollar un recorrido por los diferentes discursos que atraviesan la Infancia, al tiempo que se ponen en tensión dichas miradas. Partir de la concepción hegemónica, dominante será fundamental, pues nos permitirá ir a otros campos, para luego reencausarnos en una mirada filosófica, en la cual y con la ayuda del maestro Walter Kohan, podremos desarrollar un concepto que se articule con las pedagogías críticas, con la IAP, con una teoría de la formación no afirmativa y con prácticas educativas, docentes y pedagógicas, que contribuirán a este proceso.4application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessInfanciaIAPInfancia, una mirada a lo dominante, lo hegemónicoResearch articlechildhoodInfantesInnovaciones PedagógicasPedagogía ExperimentalEmbargoed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAlvarez Montoya, Jorge Mario. Infancia, Una mirada a lo dominante lo hegemónico(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 4p.