Muñoz-Gaviria, Diego AlejandroRunge-Peña, Andrés Klaus2025-08-132025-08-132021-12-06Muñoz Gaviria, D. A., & Runge Peña, A. K. (2021). La perspectiva epistemológica socio – crítica en la ciencia crítica de la educación: La educación como transformación y la formación como emancipación. Revista Kavilando, 13(2), 253–264. https://ojs.kavilando.org/index.php/kavilando/article/view/437http://hdl.handle.net/20.500.12516/2601El presente artículo tematiza, desde el referente de la ciencia crítica de la educación, aspectos referidos a la relación existente entre pedagogía, educación y formación, para lo cual se recuperan las siguientes ideas pedagógicas críticas: la concepción del ser humano como sujeto histórico, la educación como transformación social y la formación como emancipación humana y política.253-264application/pdfCiencia crítica de la educaciónPedagogíaEducaciónTransformaciónFormaciónEmancipaciónLa perspectiva epistemológica socio – crítica en la ciencia crítica de la educación: La educación como transformación y la formación como emancipaciónThe Socio-Critical Epistemological Perspective in the CriticalScience of Education: Education as Transformation andTraining as Emancipationinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Critical Science of EducationPedagogyEducationTransformationFormationEmancipation