http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Velez-Roldan, Luz AlejandraSoto-Valencia, InduaraRamirez-Ramirez, Ana María2023-03-092021-04-30https://hdl.handle.net/20.500.13064/1531La escuela de belleza Berthy funciona desde 2014 hasta hoy. Presenta deficiencias en la parte referente a publicidad, por lo que se realiza una investigación aplicativa. Esta investigación proporcionará a la escuela de belleza un plan de promoción y estrategias que pretende aumentar el posicionamiento de la escuela en el mercado, realizando diagnósticos y análisis de mercado y competidores a través de una metodología cualitativa haciendo entrevistas y encuestas. Esperando como resultado un análisis del comportamiento interno y externo de la escuela que permita el planteamiento de las estrategias para la promoción. Finalmente, se determina como urgente la construcción y el diseño de una página web con la información de la institución y sus servicios, también licitar otros servicios como cursos cortos (1 - 2 días máximo) y en otra parte contar con alguien que esté altamente capacitado en el tema de marketing y publicidad, que dirija correctamente la promoción de la escuela de belleza Berthy.34p.application/pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccessPromociónPublicidadEstudio de mercadoAnálisis comparativoEstrategiasPlan de promoción para la escuela de belleza BerthyPromotionAdvertisingMarket researchComparative analysisStrategiesEmpresas - PublicidadAnálisis de mercadoMercado - InvestigaciónCampañas publicitariasInvestigación motivacional (Marketing)info:eu-repo/semantics/acceptedVersionRestricted AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia