Álvarez-Rodríguez, Yohany AndrésHolguín-Villa, Leidy YohannaÁlzate-Gómez, Yisel NataliaArango-Montoya, Diana Patricia2024-04-022024-04-022024-04-022022-07-14https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.13064/2060El presente artículo presenta resultados a partir del abordaje teórico y práctico del Proyecto de Investigación denominado: "Fortalecimiento del respeto en el aula en la cátedra de inglés en los estudiantes del grado octavo de la institución educativa Román Gómez del municipio de Marinilla – Antioquia", como producto de un trabajo para aplicar al título de maestría en educación de la Universidad Católica de Oriente, cuyo objetivo fue : Analizar los cambios generados desde el fortalecimiento del respeto en el aula con los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla, a partir de la implementación de una propuesta educativa realizada desde la cátedra de inglés. Se desarrolló por medio de técnicas interactivas de investigación como: foto lenguaje, colcha de retazos, siluetas y grupo focal. El trabajo investigativo aportó a la reconfiguración de prácticas pedagógicas que fortalecen el respeto en el aula, puesto que, si se disminuye el conflicto, se mejora la convivencia y por ende se fortalece el aprendizaje no solo en inglés como en este caso, sino que se aplica a cualquier área del conocimiento.36p.application/pdfspaRespetoCatedra de inglésPropuesta educativaReconocimiento del otroEl respeto en el aula: Una propuesta para consolidar el aprendizaje en la cátedra de inglésTextRespectEnglish ChairEducational proposalRecognition of the otherEducación en valoresEducación para la no violenciaEducación intelectualAprendizaje colaborativoEnseñanza en grupoLenguas extranjeras - Estudio y Enseñanzahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoHolguín Villa, Leidy Yohanna; Álzate Gómez, Yisel Natalia; Arango Montoya, Diana Patricia. El respeto en el aula: Una propuesta para consolidar el aprendizaje en la cátedra de inglés (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 36p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/