http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Manzanares-Niño, Miguel AngelSierra-Mieles, Héctor Emilio2022-05-122022-05-122022-05-122021-11-07https://hdl.handle.net/20.500.13064/1325La danza folclórica, es vida y expresión, es cultura puesta en movimiento; de ahí que posee filiaciones enormes con todos los procesos de desarrollo social y personal; gracias a ello, se puede decir que es un catalizador para la sociedad y permite a los sujetos comprender su historia, vincularse a una comunidad y ser conscientes de las relaciones que le condicionan, rodean y determinan. Partiendo de esta concepción, se ha recurrido a la danza para llenar un vacío, institucional y formativo, identificado en la población de niños y jóvenes de barrios subnormales del municipio de Codazzi, departamento del Cesar; una población vulnerable y en peligro, que recibió el proceso de manera favorable, propiciando cambios sustanciales en su forma de relacionarse con los demás, su perspectiva ante la vida y su consciencia corporal y comunitaria.65application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDanza folclóricaSociomotricidadEntorno protectorHabilidades motricesSocializaciónLa danza folclórica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades Sociomotrices en los jóvenes pertenecientes a la fundación Camagüey del municipio de Codazzi, departamento de CesarBachelor thesisFolk danceSocio-motor skillsProtective environmentMotor skillsSocializationDanza folclóricaBaile folclóricoDanza popularArte popularArte folclóricoArte y SociedadOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaSierra Mieles, Héctor Emilio. La danza folclórica como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades Sociomotrices en los jóvenes pertenecientes a la fundación Camagüey del municipio de Codazzi, departamento de Cesar (Trabajo de grado) Codazzi, Cesar: Universidad Católica de Oriente; 2021.65p.