http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Restrepo-Barrientos, Laura Catalina2020-10-202020-10-202020-10-19https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/653Orientar en contextos educativos sobre envejecimiento y vejez, si bien desde conceptos teóricos es de suma importancia, se hace necesario una práctica que permita a los educandos identificar espacios que propicien encuentros entre generaciones, con el fin de lograr beneficios y aportes integrales mutuos; máxime cuando, en nuestro tiempo, los encuentros de este tipo no están inmersos en un programa específico que se desarrolle para una finalidad concreta. Por el contrario, pueden identificarse actividades que aportan a dicho ejercicio (encuentro intergeneracional) pero sin estar fundamentadas para tal fin. Por lo anterior adquiere importancia mayúscula la sensibilización hacia el imaginario colectivo en torno a la importancia de inmiscuirse en procesos de participación, que generen estrategias encaminadas a que los más viejos le aporten al proyecto de vida de generaciones en formación y, a su vez, la persona mayor tenga un envejecimiento con calidad.25application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessOrientación educativaEnvejecimientoVejezIntergeneracionalidadInclusión SocialOrientación educativa envejecimiento y vejezIntergeneracionalidadMaster thesisEducational orientationAgingOld ageIntergenerationalitySocial inclusionEnvejecimiento (Ciclo vital)AncianosGerontologíaInclusión socialCohesión SocialEducación InclusivaEnseñanza inclusivaRestricted AccessAccceso RestringidoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaRestrepo Barrientos, Laura Catalina. Orientación educativa envejecimiento y vejez (Tesis) Bello, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 25p.