http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Gallardo Ceron, Blanca NellyCeballos Sanchez, MelissaDuque Zuluaga, Veronica2020-01-242020-01-242019-12-12https://hdl.handle.net/20.500.13064/381El artículo da cuenta de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación “los sentidos otorgados a la práctica laboral de las maestras de primera infancia´´ Está ubicado en el campo disciplinar de las ciencias sociales en la rama de la educación. La ejecución se hace a través de una cartografía social, acudiendo a las maestras de primera infancia, específicamente en las del grado preescolar y CDI (Centros de desarrollo infantil) públicos del Municipio de Rionegro. El hallazgo más importante que encontramos que un 86% de las maestras de primera infancia participes de la investigación, trabajan por pasión, asignando principalmente sentidos como el amor, la alegría y la satisfacción de su labor diaria con los niños y niñas de primera infancia, además se logra identificar las inconformidades con el sistema educativo. Los hallazgos obtenidos ayudaran a realizar un aporte para la implementación de estrategias para mejorar las condiciones de desempeño de los agentes a cargo de la atención de la primera infancia en el municipio.22application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessPasiónVocaciónInfanciaMaestrasCartografía de las infancias Rionegreras: Sentidos de la práctica laboral de las maestras de primera infanciaResearch articlePassionVocationChildhoodTeachersCartografíaEnseñanza preescolarEducación de niñosDesarrollo cognitivoSociología de la educaciónRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaCeballos Sanchez, Melissa; Duque Zuluaga, Verónica. Cartografía de las infancias Rionegreras: Sentidos de la práctica laboral de las maestras de primera infancia(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia; 2019.