http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Acosta-Amaya, MónicaBedoya-Echavarría, Sindy CristinaBedoya-Jaramillo, Laura MarcelaErazo-Agudelo, Sara Lucía2019-07-222019-07-222019-07-22https://hdl.handle.net/20.500.13064/193El programa de psicología de la Universidad Católica de Oriente contempla en su malla curricular la línea de autoformación, la cual hace parte del componente flexible y tiene como objetivo ofrecer al estudiante espacios de reflexión ante el rol del psicólogo, su formación personal y su compromiso social (Universidad Católica de Oriente, 2012). El presente proyecto se orientó a identificar el proceso implementado por los estudiantes del quinto semestre de autoformación durante los periodos I-2017, II-2017 y I-2018, a partir de un diseño cuantitativo transversal, no experimental, con alcance descriptivo. Para ello se revisaron 45 proyectos correspondientes a 121 estudiantes matriculados en los períodos mencionados. Los resultados generales permitieron identificar algunos aspectos a mejorar, tales como rigurosidad teórica y metodológica, así como unicidad procedimental, entre otros. A partir de ello, se presenta una propuesta de protocolos que orienten el proceso de autoformación, con el fin de lograr que exista mayor claridad metodológica y teórica, soportado en el modelo de Intervención Psicosocial propuesto por Blanco & Rodríguez, (2007).application/pdf139p.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessDiagnósticoIntervenciónEvaluaciónAutoformaciónIntervención psicosocialPropuesta inicial de protocolos para la realización de procesos de intervención psicosocialinfo:eurepo/semantics/articleDiagnosisInterventionEvaluationSelf-training.Psychosocial interventionDiagnósticoEvaluaciónIntervenciónPsicologíaClosed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia