Gómez, Victor DanielGarzón-Alvarez, Juan FernandoGarcía-Pulgarin, Karen TatianaOrtega-Valencia, Diana Isabel2024-04-302024-04-302024-04-302022-07-12https://repositorio.uco.edu.cohttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2151Teniendo como base la teoría del aprendizaje situado, se implementó el uso de la XO como una herramienta offline, de fácil uso, que se adapta a las necesidades del contexto. El propósito es presentar una estrategia mediante la cual se puedan comprender, por parte de los estudiantes, conceptos matemáticos como cantidad, seriación, clasificación, agrupación, conteo, secuencia, orden, trazo y reconocimiento de números. La forma de proceder consiste en la construcción y aplicación de una estrategia en el marco de un estudio de caso, con grupo experimental y grupo control. La conclusión principal advierte que, mediante la utilización de mediaciones tecnológicas, por ejemplo, la XO, se da un mejor resultado, no solo en términos del conocimiento comunicado y aprendido, sino en la motivación de los estudiantes.19p.application/pdfspaLógica matemáticasPreescolarRecurso educativoXOEl uso de la XO como mediación en el grado preescolarARTICLEMathematical LogicPreschoolEducational resourceXOLógica matemáticaMatemáticas recreativasJuegos matemáticosJuegos mentaleshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertoCC0 1.0 UniversalGarcía Pulgarin, Karen Tatiana; Ortega Valencia, Diana Isabel. El uso de la XO como mediación en el grado preescolar (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 19p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/