Quintero-Salazar, LibardoDíaz-Pinto, Joseph Nicolás2023-09-252023-09-252023-09-252022-11-09https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.13064/1779El comercio electrónico es sin duda, uno de los medios por medio del cual, los consumidores han optado en los últimos años para celebrar negocios jurídicos, por la practicidad que genera al momento de realizar diversos actos, sin la necesidad de algún tipo de desplazamiento a un establecimiento físico, llevándose a la practica la celebración de contratos en tiempo real sin la necesidad de la presencia física de las partes contractuales, volviéndose parte fundamental de nuestras vidas en épocas contemporáneas. Hablar del comercio electrónico es hablar al mismo de tiempo de internet, pues el primero se fundamenta en el último, y hace parte de su eje central, por lo cual, podríamos definirlo como una red global o mundial de redes u ordenadores cuya función principal es el intercambio de información entre personas sin importar la ubicación de cada una de ellas. Por medio de la internet podemos hacer un sin fin de actividades como enviar mensajes digitales, descargar programas, consultar libros, compra de bienes y servicios o celebrar contratos de compra y venta de productos, en este último punto es sobre el cual se hará énfasis a lo largo de los capítulos. Es de esta forma que el internet no solo es de utilidad para almacenar y recolectar información, también se pueden constituir diversidad de actos mercantiles con sus respectivas consecuencias jurídicas, con los mismos efectos como si se hubiese celebrado de forma física entre consumidor y vendedor. Este tipo de relaciones mercantiles por medios electrónicos ha venido teniendo un mayor auge por medio del concepto del e-commerce, el cual en los últimos años ha demostrado ser un medio idóneo y práctico para las relaciones mercantiles. Por el evidente crecimiento de esta corriente, los diferentes órganos gubernamentales se han visto en la necesidad de establecer políticas y directrices para no causar incertidumbres al momento de realizar actos jurídicos.96p.application/pdfspaComercio electrónicoDerecho al consumoConsumidor virtualInternetComercio electrónico y derecho al consumo: un análisis legal de los derechos, garantías y dificultades del consumidor virtualBachelor thesisElectronic commerceConsumer lawVirtual consumerInternetCibercomercioComercio en internetComercio en líneaMarketing en internetPolítica de preciosConsumidores - Conductahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso abiertoDíaz Pinto, Joseph Nicolás. Comercio electrónico y derecho al consumo: un análisis legal de los derechos, garantías y dificultades del consumidor virtual (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 96p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/