http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Martínez-Salazar, Juan GuillermoMartínez-Salazar, Sandra MilenaRosas-Enríquez, William Fernando2022-02-122022-02-122022-02-122021-08-11https://hdl.handle.net/20.500.13064/1107La propuesta educativa "proyecto de aula orientado a mediar situaciones de conflicto que afectan la convivencia escolar" es una posibilidad de mejorar los espacios de interacción entre los estudiantes de las Instituciones educativas: Técnico Industrial Simona Duque (Marinilla), Santa Teresa (Argelia) y Justo Pastor Mejía (La Ceja) entendiendo el conflicto como un asunto que hace parte de la cotidianidad cuando se comparte el espacio con otros, la manera de gestionarlos determina en gran medida que estos no se conviertan en violencias. La mediación a través de un proyecto de aula es una estrategia que permite abordar el conflicto de tal manera que los estudiantes se involucren en la comprensión de las problemáticas que alteran la convivencia escolar y en la construcción de nuevas formas de comunicación y socialización.64application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessLa mediaciónMediación escolarProyecto de aulaConflictoConvivenciaConvivencia escolarProyecto de aula orientado a mediar situaciones de conflicto que afectan la convivencia escolarMaster thesisMediation, school mediation, classroom project, conflict, coexistence, school coexistence.Convivencia pacíficaPacifismo - EnseñanzaPaz - EnseñanzaEducación para la pazEducación para la no violenciaCivismoEducación en valoresClosed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaMartínez Salazar, Juan Guillermo; Martínez Salazar, Sandra Milena; Rosas Enríquez, William Fernando. Proyecto de aula orientado a mediar situaciones de conflicto que afectan la convivencia escolar (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 64p.