http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Bedoya-Bedoya, Oscar AndrésGómez-Ramírez, Julián EstivenMarulanda-Morales, JhonatanOyola-Yara, Anggie CarolinaCastaño-Gallego, Nury Bibiana2020-09-282020-09-282020-09-28https://hdl.handle.net/20.500.13064/611El presente documento tiene por objeto describir la forma en que los vídeos de anime subtitulados podrían utilizarse en contextos educativos para ayudar a los estudiantes a reconocer e interiorizar el vocabulario en inglés en un contexto de aprendizaje de un idioma extranjero. Tomando como base investigaciones anteriores realizadas por varios investigadores en otros contextos con el mismo propósito de enseñar un idioma extranjero a través de videos subtitulados, surgió una pregunta de investigación: ¿Cuál es el papel del uso de vídeos de anime subtitulados en el reconocimiento y la interiorización del vocabulario en inglés en un grupo de adolescentes de un programa de inglés en Rionegro? Y con el fin de responder a tal pregunta, se implementó un enfoque de investigación cualitativa con la ayuda de un grupo de focal. La población era un grupo de doce adolescentes de un programa de inglés con un nivel A2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), el cual se reunió una vez por semana durante siete sesiones de clase en las que siempre había un observador no participante. El uso de estos instrumentos de recopilación de datos permitió reunir información para los hallazgos y para la realización del análisis de los datos. Con el tiempo, la percepción de los participantes y de los investigadores sobre el uso de vídeos de anime subtitulados como estrategia para reconocer e interiorizar el vocabulario fue que ayudaba a aumentar el reconocimiento más que la interiorización del vocabulario.49application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccessReconocimiento de vocabularioInteriorización de vocabularioVideos de anime subtitulados en inglésVocabulario de lenguas extranjerasAprendizaje de lenguas extranjerasSubtitled Anime Videos For The Recognition And Internalization Of English Vocabulary In A Group Of Teenagers From An English Program In RionegroBachelor thesisVocabulary RecognitionVocabulary InternalizationEnglish Subtitled Anime VideosForeign Language VocabularyForeign Language LearningCalidad de la educaciónLenguas extranjeras estudio y enseñanzaMetodología educativaEstrategias de aprendizajeOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaGómez Ramírez, Julián Estiven; Marulanda Morales, Jhonatan; Oyola Yara, Anggie Carolina; Castaño Gallego, Nury Bibiana. Subtitled Anime Videos For The Recognition And Internalization Of English Vocabulary In A Group Of Teenagers From An English Program In Rionegro(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 49p.