http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Gómez-Montoya, Victor DanielDasuky-Quiceno, Samir AhmedArteaga-Upegui, Hernán Dario2020-10-202020-10-202020-10-19https://hdl.handle.net/20.500.13064/656El método genealógico permite comprender las condiciones de posibilidad de los procesos de objetivación en las subjetividades de los docentes en los periodos de la Paideia griega —Antigüedad—, la racionalidad instrumental —Modernidad— y el proyecto del tú puedes —en el nuevo giro de la Modernidad— en la cultura occidental, permitiendo inferir los diversos procesos de normalización a los que han estado sujetos. Se comprende cómo han incidido las políticas educativas gubernamentales en la construcción del perfil del docente-investigador en la Universidad, concluyendo con la idea del docente-investigador inserto en la dinámica de la autoexplotación en el fenómeno Universidad-Mercado.35application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEducaciónCienciaCapitalismoÉticaUniversidadPara una genealogía de la subjetividad del docente en occidenteMaster thesisEducationScienceCapitalismEthicsUniversityEducaciónFormaciónAprendizajeConductaCulturaInvestigación educativaPráctica educativaExperiencia docenteMetodología EducativaPerfil profesional del profesorClosed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaDasuky Quiceno, Samir Ahmed; Arteaga Upegui, Hernán Darío. Para una Genealogía de la Subjetividad del Docente en Occidente (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 35p.