http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Muñoz-Múnera, Manuela2020-04-022020-04-02https://hdl.handle.net/20.500.12516/499Este trabajo presenta una revisión descriptiva que gira entorno a la relación de los equinos en los diferentes procesos de intervención dando cuenta de por qué las actividades con equinos sirven como una estrategia pedagógica, para abordar el retraso en el desarrollo del lenguaje y la comunicación. La búsqueda se realizó en diferentes bases de datos académicas, encontrando 817 resultados, que fueron analizados en una matriz categorial y de los cuales se pudieron identificar las líneas de comprensión que se encuentran en esta revisión.14application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEquinoterapiaRetraso en el desarrollo y la comunicaciónEstrategia pedagógicaAsistencia clínicaTerapia físicaLa equino-terapia como estrategia pedagógica para abordar el retraso del desarrollo del lenguaje y la comunicaciónDescriptive Review ArticleEquine therapy, delayed development and communication, pedagogical strategy, clinical assistance, physical therapyTrastornos del lenguajeAprendizajes - DificultadesInclusión EducativaSociología de la educaciónEducación especialEmbargoed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaMuñoz Múnera, Manuela. La equino terapia, como estrategia pedagógica para abordar el retraso del desarrollo del lenguaje y la comunicación(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 14p.