http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Ceballos-Ramírez, Silvia Liliana2021-05-202021-01-15https://hdl.handle.net/20.500.13064/865La educación como ciencia encargada de desarrollar habilidades humanas e intelectuales se adapta de forma dinámica a las nuevas tendencias que plantea la sociedad moderna, de tal manera que su finalidad siempre será preparar personas para enfrentar los retos que surgen de la interacción cotidiana entre grupos sociales y el entorno que los rodea, asimismo, la internacionalización se considera un fenómeno económico interesante para ser valorado desde el punto de vista educativo dada la alta transferencia de conocimientos, capital y productos en todo el mundo. En este artículo se realiza un acercamiento conceptual sobre la internacionalización y la educación bajo una revisión bibliográfica desde la mirada de varios autores. Se propone, exponer la relación existente entre ambos para demostrar la importancia de la enseñanza de temas relacionados con el comercio exterior. El objetivo de este escrito es educar a todas aquellas personas o entidades que están desarrollando o buscan implementar planes de internacionalización en cualquier ámbito, se busca el fortalecimiento de las competencias académicas, profesionales y empresariales con base en la explicación de las temáticas fundamentales del comercio exterior que ayuden a mejorar y evaluar las estrategias de entrada a mercados internacionales.17p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessEducaciónInternacionalizaciónFormación académicaGlobalizaciónCompetitividadEducando para la internacionalización: Una revisión teóricaEducating for internationalization: a theoretical reviewReview articleEducationInternationalizationAcademic backgroundGlobalizationCompetitivenessGlobalizaciónInternacionalizaciónMundializaciónEconomía internacionalPolítica internacionalRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia