Giraldo-Mejía, Mauricio ElicerGutiérrez-Osorio, Juan CamiloRestrepo-Rendón, Carlos Enrique2024-04-302024-04-302024-04-302021-12-13https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.13064/2144El desarrollo de este artículo de revisión surge del interés por comprender la importancia que tiene la pregunta en la construcción del saber, partiendo de una revisión hermenéutica de algunas de las principales fuentes que abordan el tema sobre el sentido de la pregunta en el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. La pregunta es un acto de reflexión que a lo largo de la historia ha permitido la construcción del saber, tanto en los aspectos científicos como en la vida cotidiana. El artículo se propone realizar un rastreo para entender los diferentes antecedentes sobre la importancia que tiene el sentido de la pregunta en la construcción del saber de los estudiantes y maestros dentro del entorno educativo en los procesos de enseñanza aprendizaje29p.application/pdfspaSentidoPreguntaSaberEl sentido de la pregunta en la construcción del saber de los estudiantes y docentesOtherSenseQuestionKnowPsicología educativaEstrategias de aprendizajeMetodología educativaPráctica educativahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaGutiérrez Osorio, Juan Camilo; Restrepo Rendón Carlos Enrique. El sentido de la pregunta en la construcción del saber de los estudiantes y docentes (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad católica de Oriente; 2021. 29p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/