http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Giraldo-Mejía, Mauricio EliecerAraque-Lotero, Lina MaríaAlzate-Pérez, Juan Guillermo2020-09-252020-09-252020-09-25https://hdl.handle.net/20.500.13064/601En este artículo se encontrarán una serie de concepciones desde el campo de la educación y las Ciencias Sociales, acerca de la práctica docente y la dignidad humana, puesto que se trazó como objetivo buscar fuentes bibliográficas que permitieran comprender cómo las prácticas docentes contribuyen con la dignificación de los estudiantes, para ello se realizó una revisión de bibliografía en bases de datos y repositorios universitarios. Concluyendo que las prácticas docentes son procesos de permanente reconstrucción y reflexión frente a los significados que emanan de las relaciones entre los sujetos, el contexto y las intersubjetividades, mientras que la dignidad humana, se entenderá desde la cultura de derechos como una construcción social, personal y colectiva que reconoce a la persona desde su integralidad, estos dos elementos están orientados hacia la formación de personas críticas, políticas, autónomas y participativas.21application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessPráctica docenteDignidad humanaDerechos humanosEstudiantePrácticas docentes que contribuyen con la dignificación de los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa república de HondurasMaster thesisTeaching practicesHuman dignityHuman RightsStudentsPsicología educativaPerfil profesional del profesorPráctica educativaPráctica docenteFormación y capacitación de profesoresProceso educativoInnovación educativaInvestigación educativaRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAraque Lotero, Lina María; Álzate Pérez, Juan Guillermo. Prácticas docentes que contribuyen con la dignificación de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa República de Honduras(Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 21p.