http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Arboleda-Álvarez, Sandra MilenaGutiérrez-Gutiérrez, Yuly Gutiérrez2020-03-272020-03-26https://hdl.handle.net/20.500.13064/459El afecto hace parte de un lenguaje no verbal con el que los niños interactúan con el mundo y fortalecen su proceso de comunicación, interacción y apropiación de los hábitats. El artículo hace referencia a la cartografía de los afectos en relación con la primera infancia del municipio de Rionegro. Se desarrolló a través de investigación participativa con instrumentos de cartografía y llevado a cabo con niños y niñas de varias Instituciones Educativas, con el fin de comprender los lenguajes de los afectos y las formas de manifestación de estos en la primera infancia, los cuales fortalecen el desarrollo integral de los niños y las niñas del municipio. La investigación permitió el reconocimiento de las formas del lenguaje de los afectos y su descripción. Obteniendo como resultado más relevante la identificación del abrazo y los besos como principales manifestaciones de afecto.27application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessAfectoafecto positivoeducación integralinfanciaabrazosCartografía de los afectos en primera infancia del municipio de RionegroResearch articleAffectionpositive affectionintegral educationchildhoodhugsAfectoEmociones y SentimientosRelaciones humanasAmistadAmbiente escolarAdaptación escolarAmbiente educativoEmbargoed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaArboleda Álvarez, Sandra Milena; Gutiérrez Gutiérrez, Yuly Andrea. Cartografía de los afectos en primera infancia del municipio de Rionegro(Trabajo de grado)Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2019. 27p.