http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Aguirre-Quintero, Jhon EdisanderCastro-Castro, Mary LuzGallego-Marín, María Rubiela2021-05-262021-05-262021-05-26https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/882El propósito de este artículo es indagar el concepto de didáctica a partir de distintos referentes teóricos. El texto presenta brevemente una perspectiva crítica. Para su desarrollo se exponen tres apartados que retoman la didáctica desde algunas miradas, siendo estas: Concepciones de la didáctica desde diferentes autores, a la luz de la teoría y desde un punto de vista histórico. La segunda mirada se refiere a concepciones modernas sobre la didáctica, para comprender las nuevas realidades que acompañan el proceso formativo y, por último, la relación entre enseñanza y didáctica, con el fin de manifestar los desafíos a las que están convocadas estas dos categorías. Como consideraciones finales se indica que, la didáctica surge de la pedagogía, tiene variadas concepciones de acuerdo al sitio donde se ha planteado, haciendo énfasis en el contexto, el momento histórico por el que transitan y las problemáticas particulares que surgen a partir de allí. Las características del tiempo actual dejan abiertas nuevas cuestiones que deben ser replanteadas.21application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDidácticaEducaciónEnseñanzaFormación y pedagogíaBreves concepciones de didáctica en perspectiva de la educaciónMaster thesisDidacticEducationTeachingTraining and pedagogyDidácticaMétodos pedagógicosEducación - DidácticaAdaptaciones curricularesOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAguirre Quintero, Jhon Edisander; Castro Castro, Mary Luz; Gallego Marín, María Rubiela. Breves concepciones de didáctica en perspectiva de la educación (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 21p.