http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Agudelo-Álvarez, Liliana CristinaJurado-Gómez, Mónica Liliana2020-01-242020-01-24https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/380El presente artículo se realiza como resultado de la investigación “Cartografia de las infancias: el juego en la primera infancia del municipio de Rionegro” en el cual describimos los juegos que más practican las infancias y los clasificamos de acuerdo a las habilidades que desarrollan. Se realizó a través de encuestas, entrevistas y focus group a docentes de primera infancia del municipio. Esta cartografía se desarrolla a través de una investigación participativa con elementos de cartografía social; utilizando las palabras claves: Infancia-Juego-Habilidades-desarrollo. Encontramos que el juego que se practica con más relevancia en la primera infancia en el municipio de Rionegro es el juego de roles, seguido del juego de construcción y las habilidades que se desarrollan a través del juego son: habilidades psicomotoras, sensoriales, cognitivas, afectivas, sociales, la creatividad y la imaginación. Lo anterior fue plasmado en un Dossier, el cual ha contribuido en el proceso de formación de nosotras como docentes.27http://repositorio.uco.edu.coapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessJuegoInfanciahabilidadesDesarrolloCartografía del juego en la primera infancia en el municipio de RionegroResearch articleChildhoodGameSkillsDevelopmentCartografíaEducación de niñosEnseñanza preescolarAptitudesDesarrollo de la personalidadEmbargoed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAgudelo Alvarez, Liliana Cristina; Jurado Gómez, Mónica Liliana. Cartografía del juego en la primera infancia en el municipio de Rionegro(Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia; 2019.