http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Páez-Rodas, Nora JohanaAgudelo-Suárez, Álvaro HernánCaicedo-Moreno, Mauricio2022-05-252022-05-252022-05-252021-12-06https://hdl.handle.net/20.500.12516/1352La presente investigación propone la comprensión de cómo el diálogo entre docentes, desde una intencionalidad interdisciplinar, puede dar origen a propuestas que posibiliten la construcción de un currículo integrado. El trabajo presenta los hallazgos producto de una investigación educativa, desde un enfoque cualitativo que se llevó a cabo con docentes de la Institución Educativa Jorge Alberto Gómez Gómez del municipio de Granada – Antioquia, en relación con dos categorías iniciales desde las cuales se consideró el currículo como un espacio de integración y como un espacio interdisciplinar. No obstante, los hallazgos de la investigación permitieron validar dos categorías emergentes: la primera de ellas permite colegir que el saber docente se encuentra permeado desde la órbita normativa, pedagógica y social. La segunda, hace alusión a los aportes de los diálogos disciplinares como posibilitadores de la construcción de un currículo que genere la conexión de los estudiantes con la realidad, su entorno, historia e identidad.44application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessCurrículo integradoCurrículo interdisciplinarSaber docenteDiálogos disciplinaresSaber docente y diálogos disciplinares: construcción de un currículo integrado con enfoque interdisciplinarMaster thesisIntegrated curriculumInterdisciplinary curriculumTeaching knowledgeDisciplinary dialoguesInterdisciplinariedad en la educaciónCurrículo integradoEducación interdisciplinarInterdisciplinariedad en la enseñanzaProgramas de estudio - PlanificaciónEducación interculturalOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaPáez Rodas, Nora Johana; Agudelo Suárez, Álvaro Hernán; Caicedo Moreno, Mauricio. Saber docente y diálogos disciplinares: construcción de un currículo integrado con enfoque interdisciplinar (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2021. 44p.