http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/García-Palacio, Walter Fernando2020-10-212020-10-212020-10-21https://repositorio.uco.edu.co/handle/20.500.13064/668El supuesto a desarrollar es la necesidad de incorporar la programación informática al currículo de tecnología como condición de posibilidad para intervenir los discursos educativos, sociales y económicos, no a la manera de los países del primer mundo que se constituyen como referente, sino bajo el contexto colombiano que, vincula obligatoriamente, a las instituciones educativas tanto en la formación docente como en su infraestructura. La disposición del texto parte de justificar la inserción de la programación informática a partir de la mirada pedagógica y de las posibilidades socio económicas, aspectos que se impactarían con este supuesto.24application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessProgramación informáticaCurrículoContenidosFormación docenteTecnologíaLa programación informática como posibilidad de (re)estructuración del área de tecnologíaMaster thesisComputer programmingCurriculumContentTeacher trainingTechnologyInformáticaAlfabetización informáticaTecnologías de comunicación e informaciónIngeniería computacionalDesarrollo tecnológicoFormación y capacitación de profesoresProceso educativoOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaGarcía Palacio, Walter Fernando. La programación informática como posibilidad de (re)estructuración del área de tecnología (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 24p.