Ledesma, AvelinoPatiño-Blandon, JulianaOchoa-Diaz, DanielaHincapie-Hincapie, Juan José2025-05-052025-05-052023-07-13Hincapie-Hincapie, J.J., Ochoa-Diaz, D. y Patiño-Blandon, J. (2023) Curriculum design experience, adapting material for Escuela Nueva for La Ceja Rural Schools. [Ttrabajo de grado, Universidad Católica de Oriente] Repositorio Institucional UCO.http://hdl.handle.net/20.500.12516/2509El propósito de este estudio fue la sistematización de experiencias diseñando guías para el modelo de Escuela Nueva. Los datos recolectados, incluyendo las fichas de recuperación y las perspectivas de los profesores fueron analizadas inductivamente, de una forma cualitativa, siendo críticos con la información recolectada. Los resultados emergieron desde el fondo hasta lo más alto de la investigación dando a los investigadores la información para dar forma al diseño de guías con el propósito de adaptar el producto final para los niños los cuales están en un contexto con necesidades totalmente diferentes a las que los investigadores están acostumbrados a enseñar. Este estudio provee una mirada de cómo adentrarse en un contexto totalmente diferente, adaptando guías para niños y profesores que necesitan ayuda para clarificar su camino hacia una nueva lengua.21application/pdfengEscuela nuevaDiseño curricularSistematización de experienciasMaterial contextualizadoCurriculum design experience, adapting material for Escuela Nueva for La Ceja Rural Schools.Artículo de reflexiónEscuela nuevaCurriculum designSystematization of ExperiencesContextualized materialEducación ruralOrganización del curriculumPlan de progreso continuoProgresión flexiblehttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/