http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/García-Echeverri, Jonny AlexanderGiraldo-Molina, Juan CamiloHenao-Osorio, Wesmar Imerio2022-06-032022-06-022022-06-032022-03-02https://hdl.handle.net/20.500.13064/1366El presente artículo de investigación, hace parte del proyecto denominado Humanismo y nuevas tecnologías: Pensar lo humano como naturaleza y/o artificialidad, adscrito al grupo de investigación Humanitas de la Universidad Católica del Oriente. La reflexión centra su atención en un tópico fundamental: ¿Se ve amenazada la identidad humana por la simbiosis entre tejidos humanos y artefactos robóticos? A partir de la reflexión sobre dicho interrogante, la narrativa cinematográfica de Robocop, hace un atisbo a lo que serían los cuestionamientos transhumanistas del presente siglo, obligando a cambiar la concepción filosófico-antropológica de occidente, al afirmar que la identidad humana se mantiene.19application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessTranshumanismoCiborgBiotecnologíaAutoconcienciaIdentidadHumanidadRobocopHibridaciónArtefactualidadEl ciborg, un conflicto de identidad. Análisis del transhumanismo en la narrativa cinematográfica de RobocopMaster thesisTranshumanismCyborgBiothecnologySelf-consciousnessIdentityHumanityRobocopHybridizationArtifactualityBiotecnologíaCyborgsRobóticaCiencia - FicciónCuerpo humano y tecnologíaIngeniería biomédicaInteligencia artificialClosed AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaGiraldo Molina, Juan Camilo; Heno Osorio, Wesmar Imerio. El ciborg, un conflicto de identidad. Análisis del transhumanismo en la narrativa cinematográfica de Robocop (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 19p.