Forero-Meza, María FranciscaDiaz-Castaño, Laura MaríaForero-Meza, María Francisca2024-03-152024-03-152024-03-152024-01-22https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.12516/2036El presente artículo responde a la necesidad de entender y analizar la dinámica familiar que se vive alrededor de un niño o niña diagnosticado con un trastorno por Déficit de atención/hiperactividad (TDAH) y además de la importancia de encontrar una solución a la misma. Este artículo es producto del macroproyecto de desarrollo de un chatbot llamado HAIBOT en conjunto con el programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Católica de Oriente. Este corresponde a la primera fase que es de diseño de la aplicación, para ello se realizó una revisión teórica y se generaron unos grupos focales que llevaron a la conceptualización de la información para realizar el diseño del chatbot. En el presente artículo de reflexión se describe el proceso de diseño y la importancia que este adquiere según la revisión teórica y el análisis de la información recolectada en los grupos focales para luego exponer unas conclusiones sobre la importancia de la psicoeducación y la inclusión de la tecnología en la psicología.13p.application/pdfspaTDAHChatbotPsicoeducaciónDiseño de contenidos para la construcción de un chatbot dirigido a la psicorientación de cuidadores de niños diagnosticados con TDAHTDAHChatbotPsychoeducationTrastornos por déficit de atención con hiperactividadDisfunción cerebral mínima en niñosSíndrome infantil de hiperactividadTDA-HTrastornos de hiperactividad con déficit de atenciónNiños con trastornos por déficit de atenciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoDiaz Castaño, Laura María; Forero Meza, María Francisca. Diseño de contenidos para la construcción de un chatbot dirigido a la Psicorientación de cuidadores de niños diagnosticados con TDAH (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2024. 13p.info:eu-repo/semantics/articlehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/