Gómez-Montoya, Victor DanielOrjuela-Arcila, Juan Esteban2024-04-302024-04-302024-04-302020-06-10https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.12516/2147El individuo construye su realidad y se autodetermina a través de su pensamiento. Esta interpretación de su realidad es construida, mantenida y modificada lingüísticamente. Por ello, es indispensable que el sujeto reconozca conscientemente su poder de elección y adquiera formas de pensamiento capacitadoras, precisas, flexibles, responsables e inspiradoras que permitan el despliegue de su potencialidad. Así pues, es importante que el ser humano se brinde un espacio de reflexión y práctica que permita reconocerse con posibilidad de repensarse y renovarse. El supuesto a desarrollar es la necesidad de identificar si el lenguaje de poder, como herramienta y marco pedagógico, ayuda a modificar los patrones de conductas establecidos de los sujetos, estudiantes y docentes, sus modelos mentales, y esto, a su vez, apoya e influye al desarrollo integral sano y armónico de la inteligencia emocional, recuperando así, su poder emotivo y personal.24p.application/pdfspaLenguaje de poderModelos mentalesInteligencia emocionalSistemasAutonomíaAproximación teórica al lenguaje de poder y sus acciones, como posible herramienta de expansión de la inteligencia emocionalThesisPower languageMental modelsEmotional intelligenceSystemsAutonomyInteligencia emocionalPsicología positivaEcología socialPsicología socialCompetencia socialCociente emocionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaOrjuela Arcila, Juan Esteban. Aproximación teórica al lenguaje de poder y sus acciones, como posible herramienta de expansión de la inteligencia emocional (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 24p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/