http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Franco-Montoya, Juan CarlosSandoval-Echeverri, EricaGarcía-Acosta, Nelfy DoralysCifuentes-Gómez, Yudi CatalinaGarcía-Díaz, Sandra IsabelRúa-Aguirre, Luz Aidé2020-11-202020-11-202020-11-20https://hdl.handle.net/20.500.13064/711La realidad de un padre que tiene un hijo con discapacidad es realmente compleja, la presente investigación se realizó con el objetivo de proponer una estrategia pedagógica, que se pueda implementar en la formación a padres usuarios relacionadas con la atención a la discapacidad de los Hogares Comunitarios y CDI´S del municipio de Rionegro. En este sentido se propuso un enfoque cualitativo, que desde una perspectiva hermenéutica se pudiera dar cuenta de las concepciones, percepciones y perspectivas de los padres y docentes respecto a la discapacidad y la necesidad de formación, ya que se buscaba lograr una comprensión sobre las inquietudes, dudas temores y estrategias en la crianza y desarrollo que los padres implementaban para el acompañamiento de sus hijos con algún tipo de discapacidad.27application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiscapacidadFormación a PadresNiñosEmocionesPropuesta pedagógica para padres de niños y niñas con discapacidadResearch articleDisabilityParent TrainingChildrenEmotionsCuidadoresNiños discapacitadosDiscapacidad motrizDiscapacidades físicasOpen AccessAcceso abiertoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaRúa Aguirre, Luz Aidé; Sandoval Echeverri, Erica; García Acosta, Nelfy Doralys; Cifuentes Gómez, Yudi Catalina; García Díaz, Sandra Isabel. Propuesta pedagógica para padres de niños y niñas con discapacidad (Trabajo de grado) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2020. 27p.