http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Ceballos-Ramírez, Silvia Liliana2021-05-202020-07-24https://hdl.handle.net/20.500.13064/850El café colombiano ha sido ampliamente reconocido a nivel internacional por su calidad y sabor. Este producto ha sido por décadas uno de los ítems más importantes a la hora de hablar de exportaciones de Colombia para el mundo. Sin embargo, no se ha tenido una gran innovación a la hora de comercializar el café colombiano dándole un valor agregado. Por mucho tiempo se ha tranzado este producto como un “commodity”, y es por esto que desde hace algunos años se ha visto cómo las denominadas Tiendas de Café o “Coffee Shops” han tenido un gran crecimiento como respuesta a este déficit, y también como aprovechamiento de esta oportunidad de negocio. En el presente artículo se realiza un análisis detallado de 3 de las tiendas de café más representativas que existen en el país, 2 de ellas de origen nacional como lo son “Tostao” y “Juan Valdez” y una de ellas de origen extranjero como lo es la cadena “Starbucks”. Adicionalmente se hace un análisis a la información recopilada en pequeñas tiendas de café ubicadas en diferentes municipios de la región del Oriente Antioqueño con el fin de descubrir cuál es la percepción de sus habitantes respecto a este modelo de negocio, y su impacto en el consumo interno de café.18p.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/closedAccessCaféMicrolotesTiendas de caféOriente antioqueñoTostaoJuan ValdezStarbucksAnálisis del modelo de negocio de las tiendas de café y su impacto en los consumidores del oriente antioqueñoResearch articleCoffeCoffe ShopsStarbucksTostaoJuan ValdezCafé - ComercioCafé - IndustriaCafé - Industria y comercioCibercafésRestricted AccessAcceso cerradoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia