Gonzalez-Sanchez, Juan CarlosSuarez-Tobon, Lenis SorelyGiraldo-Giraldo, Jhon Fredy2024-05-062024-05-062024-05-062022-01-24https://repositorio.uco.edu.cohttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2162Se llevó a cabo una revisión documental que artículos y trabajos que versan acerca del acompañamiento familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje como parte de la investigación que busca el análisis de las implicaciones que posee la familia para ejercer su rol como núcleo de apoyo y desarrollo de aprendizaje de los estudiantes. Se hizo mediante la revisión bibliográfica (Peña, 2010), tomando publicaciones alojadas en bases de datos y repositorios a partir de tres categorías centrales: acompañamiento familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje, escuelas de padres y educación familiar. Se encontraron 13 textos que fueron organizados y contrastados en sus posiciones. Se concluye la coincidencia de los autores respecto a la importancia del acompañamiento familiar, trayendo beneficios positivos en el rendimiento académico, la valoración de las escuelas de padres como espacios de formación y articulación de las familias con las instituciones educativas y la educación familiar como aquella herramienta y estrategia que ayuda en el fortalecimiento desde el hogar de las habilidades de los miembros de la familia y la construcción de nuevos aprendizajes, desde una función orientadora y que cualifica las destrezas de los miembros para ejercer adecuadamente su papel socializador12p.application/pdfspaAcompañamiento familiarProceso de enseñanzaAprendizajeEscuelas de padresEducación familiarRevisión bibliográficaAcompañamiento familiar en el proceso de enseñanza y aprendizajeResearch articleFamily accompanimentTeaching processLearningParenting schoolsFamily educationBibliographic reviewEducación familiarFamilia y EnseñanzaEducación en familiaEscuelas de padresHogar y Escuelahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaSuarez Tobon, Lenis Sorely; Giraldo Giraldo, Jhon Fredy. Acompañamiento familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 12p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/