Franco-Montoya, Juan CarlosAgudelo-Restrepo, ValeriaTorres-Ramírez, Brayan Estiven2024-05-062024-05-062024-05-062022-06-23https://repositorio.uco.edu.cohttps://repositorio.uco.edu.co/jspui/handle/20.500.13064/2155La evaluación, la herramienta que da significado a nuestra profesión cumple un rol fundamental en el proceso de educación es por eso que el presente artículo de reflexión, tiene por objetivo destacar la importancia de la evaluación en los procesos de aprendizaje, específicamente en el de una lengua extranjera. Razón por la cual, se abordan diferentes posturas teóricas con las cuales podemos definir y sustentar nuestros pensamientos en cuanto al rol de la evaluación y sus diferentes etapas. Se empieza haciendo una crítica a las concepciones tradicionales de la evaluación, y cómo a través de de la evaluación formativa se logra crear una nueva visión de la evaluación y su finalidad.12p.application/pdfspaEvaluaciónEvaluación formativaRetroalimentaciónEl rol de la evaluación formativa en el proceso de aprendizaje y enseñanza de una lengua extranjeraThe role of formative Assessment in the teaching and learning process of a foreign languageOther type of reportEvaluationFormative evaluationFeedbackEducación - EvaluaciónEducación - Instrumentos de evaluaciónEstudiantes - EvaluaciónEnseñanza - AprendizajeEvaluación formativaRetroalimentaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAgudelo Restrepo, Valeria; Torres Ramírez, Brayan Estiven. El rol de la evaluación formativa en el proceso de aprendizaje y enseñanza de una lengua extranjera (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2022. 12p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/