Montoya-Gutiérrez, Juan AlvaroCuervo-Restrepo, Alejandro2024-04-112024-04-112024-04-112023-02-06https://repositorio.uco.edu.cohttps://hdl.handle.net/20.500.13064/2105En este artículo se narran algunas de las experiencias vividas de varios estudiantes de la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra, que para el año 2020 cursaban los grados tercero y cuarto, y que en el contexto de pandemia tanto ellos como la comunidad educativa en general se vieron atravesados por una serie de situaciones excepcionales. Estas situaciones desde lo educativo significaron transformaciones curriculares que generaron una atmósfera única, posibilitando la gestación de experiencias desde el cuerpo en el marco de la clase de educación física; las mismas que son susceptibles de ser reflexionadas y narradas desde la fenomenología. Se privilegia la voz de los estudiantes mientras se persigue la pregunta ¿Qué sentido tuvo la clase de educación física para los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra en el contexto de la pandemia asociada al Covid-19? El análisis de las experiencias arroja insumos valiosos para el fortalecimiento del área de educación física, así como de la memoria institucional.34p.application/pdfspaExperienciaEducación físicaCuerpo vividoLa experiencia de la educación física en tiempos de pandemiaMaster thesisExperiencePhysical educationLived bodyAdaptaciones curricularesEducación físicaEjercicio físicoEnseñanza - Adaptaciones curricularesLiderazgo en la enseñanzahttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAcceso cerradoCuervo Restrepo, Alejandro. La experiencia de la educación física en tiempos de pandemia (Tesis) Rionegro, Antioquia: Universidad Católica de Oriente; 2023. 34p.https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/